Mueren seis agentes y tres civiles en Jawzjan

Al menos seis agentes y tres civiles afganos murieron ayer en dos ataques contra las fuerzas de seguridad en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Uno de los atentados se registró en el distrito de Aqcha, donde un suicida que conducía una motocicleta se inmoló contra un vehículo policial situado en las inmediaciones de una comisaría, dijo a la agencia AIP el jefe de la administración local, Asadula Bahrami.

Según la fuente, en este suceso perdieron la vida un agente y tres civiles, mientras que otro agente afgano y siete civiles más resultaron heridos.

El otro ataque tuvo lugar en el distrito de Qarqin, próximo a Turkmenistán, donde una bomba estalló al paso de un vehículo en el que viajaban varios miembros de la guardia fronteriza, según informó a AIP el jefe de la policía de Jawzjan, Abdul Aziz Ghairat.

Esta explosión causó la muerte de cinco policías, incluidos dos oficiales.

En declaraciones a la prensa, un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó la autoría de este segundo atentado. La insurgencia talibán tiene presencia en casi todo el territorio, aunque sus bastiones se hallan en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código