tiroteo en afganistán

Mueren asesores de ISAF

La ISAF retiró ayer a todo el personal que trabaja en los ministerios de la capital afgana, Kabul. La medida se tomó después del ataque de los talibanes donde murieron dos asesores estadounidenses.

Dos asesores militares extranjeros murieron ayer en un tiroteo en el Ministerio del Interior afgano, según informaron fuentes oficiales, mientras las protestas contra la quema de ejemplares del Corán que continúan por quinto día consecutivos dejaron cuatro muertos.

“Las primeras informaciones apuntan a que una persona apuntó su arma contra miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés) en Kabul y mató a dos de ellos”, explicó un portavoz de la OTAN, sin dar datos sobre su nacionalidad.

Según la alianza atlántica, el Ministerio del Interior afgano confirmó que “dos colegas extranjeros” murieron en el edificio. Medios de comunicación afganos apuntaron que los asesores muertos son estadounidenses y que el tiroteo se desencadenó tras una disputa, dijo un funcionario del ministerio. El atacante podría ser un policía afgano, según los medios informativos.

El diario Wall Street Journal habló de dos “asesores militares estadounidenses de alto rango” muertos. Los talibanes asumieron el ataque y hablaron de cuatro muertos, aunque ni la OTAN ni funcionarios afganos confirmaron esa autoría. En reacción la ISAF en Afganistán retiró ayer a todo el personal que trabaja en los ministerios en Kabul.

“Por motivos obvios de protección a nuestra fuerza he adoptado medidas inmediatas para retirar al resto de personal de la ISAF que trabaja en los ministerios dentro y en los alrededores de Kabul, informó el general John Allen, comandante de la coalición liderada por la OTAN en un comunicado en el que condenó el ataque contra su personal en el Ministerio del Interior afgano. “Estamos investigando el crimen y realizaremos todo lo necesario para encontrar a los responsables. El autor de este ataque es un cobarde cuyas acciones no quedarán sin respuesta”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código