Mueren 9 en ataque a comisaría de policía

Nueve personas en total, entre ellas cuatro agentes, resultaron muertas la noche del miércoles en el ataque a una comisaría de policía por hombres armados, supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram, en el estado nigeriano de Taraba, en el norte del país, informaron ayer jueves las autoridades.

Según el comisario Sanusi Rufai, los agentes de seguridad respondieron al asalto sobre la comisaría de la localidad de Babangida con más disparos, lo que dejó cinco muertos entre los miembros del grupo que atacó las instalaciones.

“Los hombres armados vinieron sobre la medianoche e intentaron entrar en la comisaría para incendiarla, pero resistimos y conseguimos impedirlo”, explicó Rufai a la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN, sus siglas en inglés).

Aunque ningún grupo terrorista se ha responsabilizado del ataque, los expertos apuntan al grupo radical islámico Boko Haram, que ha llevado a cabo numerosos asaltos sobre las fuerzas de seguridad, especialmente sobre la policía.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha presuntamente por imponer la ley islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3 mil muertos, según cifras del Ejército nigeriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código