Mueren 31 en estadio de Irak por atentados

Atacantes suicidas mataron a 31 personas el viernes en un estadio deportivo de Irak donde se llevaba a cabo un mitin de campaña para miles de partidarios de un grupo de milicianos chiíes antes de las elecciones parlamentarias, informaron las autoridades, ataque que podría desatar más violencia sectaria.

Un grupo escindido de al-Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante, se adjudicó la responsabilidad por el ataque en el Estadio Industrial en el este de Bagdad, adonde habían acudido unos 10 mil partidarios del grupo Asaib Ahl al-Haq, respaldado por Irán.

En un cibersitio de extremistas en internet, el EIIL dijo que los ataques fueron para vengar la muerte de suníes y la expulsión de sus viviendas a manos de milicias chiíes. La autenticidad de esa afirmación no pudo ser verificada en forma independiente.

El ataque fue un duro recordatorio de la violencia sectaria que ha azotado Irak más de dos años después de que las tropas de EU se retiraron luego de una presencia de ocho años en el país.

El mitin fue organizado con el fin de presentar a los candidatos del grupo para las elecciones del miércoles. Más de 9 mil candidatos participan y se disputarán 328 escaños en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código