Mueren 26 estudiantes en accidente

El choque se debió al exceso de pasajeros y ocurrió cerca de Kalar Kahar, ubicado a 125 km de Islamabad.

Al menos 26 estudiantes murieron y 78 más resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido ayer por la noche en el este de Pakistán, dijeron un policía y médicos del área.

Kamran Rashid, vocero del servicio de rescate de emergencia de la policía, dijo que el accidente se debió al exceso de pasajeros y ocurrió cerca de Kalar Kahar, un pueblo ubicado a unos 125 kilómetros de Islamabad, la capital.

Medios locales informaron con anterioridad que el accidente se debió a una falla en los frenos del autobús. La falta de luz también contribuyó al accidente. La policía dijo que el autobús tenía capacidad para 72 personas, pero transportaba a 105 estudiantes, con lo cual violó las reglas de tránsito.

Un policía de Kalar Kahar, Malik Ehsan, dijo que 26 estudiantes murieron y 78 más resultaron heridos, con lo cual el incidente se convirtió en uno de los peores accidentes en años.

Los médicos señalaron que 26 estudiantes más se encuentran graves. Ehsan señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales en Chakwal, una ciudad ubicada a unos 25 kilómetros de distancia de donde ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió cuando los niños de la escuela Millat de la ciudad industrial de Faisalabad se dirigían a sus hogares tras un día de campo en Kalar Kahar, un destino turístico. Un vocero de la policía de tránsito dijo que el conductor perdió el control del autobús cuando dio una vuelta en la Cordillera de la Sal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código