35 heridos en afganistán

Mueren 10 al explotar cisterna

´Fue un ataque terrorista, había una bomba magnética en el camión cisterna´, dijo el gobernador Abdul Basir.

Al menos 10 civiles afganos murieron y otros 35 resultaron heridos en una carretera cerca de una gran base de Estados Unidos después de que una pequeña bomba abrió un agujero en un camión cisterna y posteriormente causó un gran incendio, dijeron ayer testigos y autoridades.

El camión cisterna empezó a perder combustible tras la pequeña explosión inicial del martes por la noche, y vecinos del cercano pueblo de Rabat, entre ellos niños, corrieron a recoger parte de la carga. Poco después, todo el camión estalló en llamas, dijo un testigo presencial. “Oí una pequeña explosión y cuando salí, vi un camión cisterna con una fuga de combustible”, dijo Ajmal, de 35 años, un agricultor cuya casa estaba cerca de la explosión.

“Unos minutos más tarde la gente llegó con baldes y cántaros para recoger combustible, cuando de repente todo estaba en llamas”, declaró. Roshna Jalid, portavoz del gobernador provincial, dijo que habían pegado la bomba en un lado del camión con un imán.

Había 10 muertos y 35 heridos en los hospitales de la provincia de Parwan, al norte de Kabul, y en la capital, dijo. Cinco vehículos civiles y cinco motocicletas resultaron calcinados y las llamas también quemaron árboles en huertos cercanos a la carretera.

El gobernador de Parwan culpó a los insurgentes. “Fue un ataque terrorista, había una bomba magnética en el camión cisterna que explotó”, dijo el gobernador Abdul Basir Salangi. Los talibanes no pudieron ser contactados inmediatamente.

El camión cisterna estaba a unos 3 km del aeródromo de Bagram, una de las mayores bases militares de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. Bagram, a unos 50 km al norte de Kabul, tiene un largo historial como base militar que se remonta a la era soviética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código