guerra antidrogas en méxico

Mueren federales en tiroteo en aeropuerto

Los atacantes utilizaban uniformes policiales. Se investiga que eran agentes en activo, exagentes o impostores.

Presuntos miembros de una red de traficantes de drogas asesinaron a tres policías federales en un tiroteo que se registró ayer en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Los agentes habían acudido al aeropuerto a detener a “probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga”, quienes “al verse rodeados por la Policía Federal... realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar murieron dos policías federales y uno más resultó lesionado, aunque falleció posteriormente en un hospital, refirió la dependencia. Un testigo dijo que los atacantes también usaban uniformes policiales, aunque la Secretaría aún investiga si los sospechosos eran policías en activo, exagentes o impostores.

El Gobierno ha detenido a presuntos narcotraficantes que utilizan falsos uniformes de policías o de las fuerzas armadas, aunque las autoridades también han mantenido luchas constantes para enfrentar la corrupción entre cuerpos policiales y de procuración de justicia. Israel Flores, un estudiante de 23 años que había ido a la terminal dos a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que se encontraba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo.

“Le dispararon unas cinco veces y después se fueron”, dijo el joven que dijo que los atacantes “vestían uniformes azul marino”. La Policía Federal, responsable de la seguridad en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, viste uniformes de color azul oscuro.

Añadió que primero se escucharon como tres disparos y luego otros cuatro o cinco veces contra el policía tirado en el suelo. “Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas”, dijo Flores. “Sí, nos dio miedo”.

Guadalupe Pérez, de 27 años, dijo que iba a una entrevista de trabajo en el aeropuerto cuando vio el cuerpo de uno de los agentes en el piso.

“Fue una sorpresa, me dio mucho miedo ver algo así, como un cuerpo”, comentó. Aunque la autoridad federal Aún no han dado a conocer la posible identidad de los agresores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código