Mueren siete militares tras ataque de Al Qaeda

Siete militares yemeníes, entre ellos un oficial, murieron el martes en un ataque llevado a cabo por presuntos miembros de Al Qaeda contra su campamento en un poblado de la provincia de Abyan, un bastión de la red extremista, indicó a la AFP un oficial del ejército.

“Seis soldados y un oficial murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque lanzado en la tarde por combatientes de Al Qaeda contra el campamento de la brigada 201 en Dofes”, 25 km al sur de Zinjibar, capital provincial de Abyan, declaró el oficial que pidió el anonimato.

Este balance fue confirmado a la AFP por una fuente médica en el hospital castrense, a donde fueron transportados los militares muertos y heridos.

Los atacantes, aprovechando una zona boscosa alrededor del campamento, lograron infiltrarse cerca de una unidad de la brigada, a la que atacaron con cohetes y armas automáticas, matando a 7 militares e hiriendo a otros 30, explicó el oficial sin dar más detalles.

El lunes seis presuntos combatientes de Al Qaeda murieron por ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales contra posiciones de la red extremista en la región de Arkub, otra localidad de la provincia de Abyan, controlada desde el domingo por hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código