Mueren tres en una mina colombiana

Temas:

Al menos tres personas murieron asfixiadas dentro de una mina de carbón del municipio de Socotá (centroeste de Colombia), donde el miércoles pasado fallecieron dos trabajadores por el derrumbe de otro socavón vecino, informó ayer un organismo de control minero. Marco Antonio Sánchez, Alonso Sierra y Carlos Arturo Pérez perdieron la vida por falta de oxígeno en la noche del viernes en un yacimiento ubicado en el caserío de Guatatamo, reseñó un comunicado del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería.

Ayer, los rescatistas continuaban los trabajos de remoción de escombros para encontrar los cuerpos de las personas fallecidas, añadió el texto. El miércoles pasado dos mineros murieron en un derrumbe de otra mina, también en Socotá, mientras que otros dos trabajadores fueron rescatados con vida por socorristas.

En lo que va de 2011, los accidentes en minas colombianas han dejado al menos 29 fallecidos. El año pasado hubo 84 accidentes mineros, que causaron la muerte de 173 trabajadores, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código