Mueren cuatro niños en ataque a escuela

El director de una escuela de primaria murió y cuatro niños que estudiaban en el centro resultaron heridos en un atentado ocurrido ayer sábado en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar hacia las 11:00 a.m. en el barrio Baldia Ittehad Town, donde dos hombres que se desplazaban en una motocicleta lanzaron granadas y abrieron fuego contra el colegio.

En el momento del atentado había en la escuela un gran número de menores que asistían a una ceremonia de entrega de premios.

Según el rotativo local The Express Tribune, el director de la escuela, que falleció en un hospital a causa de las heridas sufridas, era un destacado miembro del Partido Nacional Awami (ANP) y estaba siendo extorsionado. El ANP es una formación laica que representa a los pastunes, una etnia propia del conflictivo noroeste de Pakistán y del vecino Afganistán de la que tradicionalmente proceden los talibanes.

Karachi es, con más de 18 millones de habitantes, la ciudad más poblada del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código