Mueren 32 peregrinos en serie de atentados

Varios atentados con bomba impactaron ayer a peregrinos chiíes que celebraban un importante ritual en la ciudad iraquí de Hilla y en la capital Bagdad, causando la muerte de al menos 32 personas, en su mayoría mujeres y niños, y dejando heridos a decenas más, dijeron la Policía y testigos.

Los ataques, ocurridos durante la festividad del Ashura que conmemora la muerte del nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein, y define al Islam chií, resaltaron los frágiles niveles de seguridad del país mientras los últimos efectivos estadounidenses se alistan para volver a casa a fines de año.

En el primer ataque, un coche bomba estalló al final de una procesión chií en Hilla, causando la muerte de 16 personas y dejando a otras 45 heridas junto a charcos de sangre, zapatos y pedazos de ropas regados sobre las calles, dijeron la Policía y testigos. “Una poderosa y horrible explosión ocurrió detrás nuestro, el humo llenó la zona”, dijo Hadi al-Mamouri, un participante del ritual.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código