Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Mueren 5 personas en ataque político

Jefe de partido aliado al del primer ministro Nuri al Maliki fue asesinado ayer en su casa, junto a cuatro de sus familiares.

El jefe de un partido político aliado al del primer ministro iraquí y cuatro miembros de su familia murieron ayer miércoles en un atentado suicida en el norte de Irak, afirmaron responsables de los servicios de seguridad y de salud, en la víspera de elecciones provinciales.

Yunus al Ramah, jefe del Partido de Irak Unido, acababa de tener una reunión en su domicilio de la ciudad de Al Hadhr, en la provincia de Nínive, cuando se produjo el atentado, informaron las fuentes.

“El kamikaze apuntó a las personas que (todavía) estaban reunidas en el jardín de Ramah”, afirmó el teniente de policía Islam al Juburi.

Cinco personas murieron –el líder político y cuatro familiares– y otras seis resultaron heridas, afirmaron Juburi y un médico.

El Partido de Irak Unido es considerado un aliado del primer ministro, el chií Nuri al Maliki. Ramah no se presentaba a los comicios pero algunos miembros de su partido son candidatos a las elecciones provinciales de mañana jueves en Al Anbar y Nínive, dos provincias de mayoría sunita.

Ningún grupo ha reivindicado este ataque, pero activistas sunitas vinculados a Al Qaeda habían intentado intimidar a los candidatos a los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código