Mueren 9 personas en ataque suicida

Unos suicidas atacaron ayer sábado el consulado indio en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, cobrándose la vida de nueve personas, entre ellos algunos niños, según responsables. Un total de 23 personas resultaron heridas.

Los guardias en un punto de seguridad detuvieron a los tres atacantes cuando su coche se acercaba al edificio hacia las 10:00 de la mañana, informó la oficina de Gul Agha Sherzai, gobernador de la provincia de Nangarhar, en un comunicado.

Dos atacantes salieron del coche y comenzó el tiroteo, mientras que el tercero permaneció en el interior del vehículo y detonó los explosivos. La explosión causó graves daños a la mezquita y a decenas de casas y pequeñas tiendas de la zona.

Los tres asaltantes murieron en la explosión.

Los talibanes, que encabezan la oposición armada al gobierno del presidente Hamid Karzai, que cuenta con el respaldo de Occidente, negaron ser los responsables.

“Explosión frente al consulado indio en Jalalabad. Todos los responsables indios están a salvo”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio Syed Akbaruddin en Twitter.

Todas las víctimas son civiles, según el gobernador, aunque un responsable sanitario dijo que había un soldado herido.

La mayoría de los muertos o heridos estaba en el interior de la mezquita adyacente, según el jefe de la policía de Nangarhar, Mohammad Sharif Amin.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código