Mueren 28 personas en combates con rebeldes

Al menos 28 personas murieron ayer miércoles en enfrentamientos entre soldados del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) y rebeldes del grupo Ma Ma en Beni, localidad de la provincia oriental de Kivu del Norte, informó el coronel Richard Bisamaza.

“Las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) rechazaron un asalto de milicianos Ma Ma que intentaron liberar a 10 de sus compañeros detenidos y llegar a un depósito de armas”, declaró Bisamaza, comandante interino de las FARDC.

Según la fuente, numerosos rebeldes murieron en los combates con armas pesadas, que obligaron a la población local a quedarse en su casa. Los Ma Ma que lograron infiltrarse en la ciudad habían atacado simultáneamente varias posiciones de las FARDC, que perdieron a cuatro efectivos.

Otro grupo de milicianos asaltó un cuartel militar del centro de Beni, donde tiene su sede local el Estado Mayor de las FARDC.

Los soldados del Gobierno de Kinshasa tardaron una hora en derrotar a los Ma Ma, que abandonaron el lugar en dirección a las afueras de la localidad.

Posteriormente se volvieron a oír disparos en Beni, aunque las autoridades militares provinciales afirmaron tener el control de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código