Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Mueren 72 personas por desprendimiento de tierra

Fuertes lluvias causan inundaciones en el nordeste de la India. Miles de personas fueron evacuadas en varios estados.
AFP/Biju Boro. AFP/Biju Boro.
AFP/Biju Boro.

Al menos 72 personas murieron por los desprendimientos de tierra y las inundaciones a causa de las fuertes lluvias durante los últimos tres días en el nordeste de la India, informó ayer una fuente oficial.

En el estado de Meghalaya fallecieron 41 personas y otras 31 en el vecino Assam, mientras que un número indeterminado permanece desaparecido y muchas poblaciones tuvieron que ser evacuadas, dijo una fuente de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

Los afectados por las intensas precipitaciones son alrededor de 40.000 en el estado de Assam, cuyo jefe del gobierno regional, Tarun Gogoi, calificó la situación de “crítica”, según recoge la agencia local PTI.

Unas 30.000 personas fueron evacuadas en Meghalaya a 40 campos de acogida, con ayuda de distintos servicios de emergencia, de la Policía y del Ejército.

En el estado norteño de Jammu y Cachemira las fuertes lluvias que lo golpearon hace dos semanas ocasionaron 277 muertos y 237.000 evacuados, como consecuencia de las que se consideran las peores inundaciones en 100 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código