Mueren seis personas por erupción del Rokatenda

Seis personas han muerto y más de 500 han sido evacuadas a causa de la erupción del volcán Rokatenda, situado en la pequeña isla indonesia de Palue, informaron ayer lunes las autoridades.

El Rokatenda, que se eleva 875 metros sobre el nivel del mar, entró en erupción el pasado sábado de madrugada y expulsó lava y una nube caliente de humo que se alzó hasta los 2 mil metros de altura.

Las erupciones, aunque menores, continuaron hasta ayer y la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia ha advertido de que el peligro potencial del volcán sigue siendo alto para los habitantes de la isla, de solo cuatro kilómetros de radio.

Centenares de habitantes de Palue ya han sido evacuados a la vecina isla de Flores, mientras las autoridades pretenden trasladar a unas 2 mil personas más.

Las labores de los equipos de emergencia se han visto entorpecidas por el denso humo y las reticencias a abandonar sus hogares de una parte de los vecinos de Palue.

El Rokatenda es uno de los 129 volcanes activos del archipiélago indonesio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código