Mueren 24 personas en estampida en Nigeria

Una estampida durante una vigilia nocturna interrumpida por disputas políticas dejó 24 muertos y 17 heridos en el estado suroriental nigeriano de Anambra, informaron ayer domingo la Cruz Roja y funcionarios gubernamentales.

La estampida ocurrió el sábado antes del amanecer en una vigilia al aire libre con motivo de la festividad de Todos los Santos, evento organizado por la iglesia católica de Santo Domingo en el poblado de Uke, según el subinspector general de la policía, Emmanuel Kachi Udeoji.

Peter Katchy, de la Cruz Roja local, dijo que tenía una clínica móvil y un puesto de emergencia en el lugar porque se habían congregado más de 100 mil personas para asistir a unas sesiones de curación muy populares efectuadas por un sacerdote local.

“Hubo una estampida, todo el mundo indicó que escucharon a alguien gritar ´¡fuego!, ¡fuego!´ y que en esa estampida algunas personas resultaron asfixiadas: 24 de ellas murieron en el lugar, cinco hombres y 19 mujeres", dijo Katchy a la agencia de noticias AP. Otras 17 fueron hospitalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código