Mueren 75 personas por nuevos enfrentamientos en Kiev

La Unión Europea anunció sanciones contra el gobierno, al que Obama pidió retirar a las fuerzas armadas de la capital.

Temas:

Por lo menos 75 personas murieron ayer y centenares quedaron heridas en la capital de Ucrania, Kiev, cuando manifestantes avanzaron ante la policía arrojando bombas incendiarias y francotiradores del gobierno respondieron a tiros, confirmó el jefe de los socorristas que atienden a los opositores.

Un video de la televisión ucraniana mostró escenas de manifestantes abatidos por los disparos que quedaban tendidos en el pavimento mientras sus camaradas corrían a ayudarles.

Intentando protegerse con escudos, grupos de opositores retiraron cadáveres en trozos de plástico o planchas de madera.

El médico Oleh Musiy dijo que la cifra de 70 muertos podría ser aún mayor. El Ministerio de Sanidad habló de 75 víctimas. El Ministerio del Interior informó que 67 policías fueron capturados.

El presidente, Viktor Yanukovich, y los manifestantes de oposición que exigen su renuncia están enfrascados en una batalla épica por la identidad de Ucrania, una nación de 46 millones de habitantes dividida en su lealtad entre Rusia y Occidente.

La Unión Europea anunció ayer sanciones contra el régimen, mientras en Washington el presidente, Barack Obama, exhortó a Yanukovich a retirar inmediatamente sus fuerzas del centro de Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código