Mueren 24 personas por violencia en Nigeria

Veinticuatro personas murieron en el nordeste de Nigeria en dos ataques atribuidos al grupo islamista Boko Haram, cometidos en represalia a acciones llevadas a cabo por milicias privadas, informaron ayer martes testigos y fuentes médicas y militares.

El domingo, 18 personas murieron en un ataque en Bama, indicaron un superviviente y una fuente médica, y el lunes se registraron seis muertos en Damasak, según un habitante y una fuente militar. Las dos localidades se encuentran en el estado de Borno.

El ejército, implicado en una ofensiva en el nordeste del país para terminar con la insurrección islamista que sacude la región desde hace cuatro años, alentó la creación de milicias privadas para ayudar a perseguir a los miembros de Boko Haram.

Más de 4 mil personas han sido desplazadas de Borno luego del ataque perpetrado la semana pasada por presuntos militantes del Boko Haram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código