Mueren 14 rebeldes en combates en Pakistán

Una fuerza paramilitar gubernamental en Pakistán atacó ayer un escondite rebelde en una región tribal cercana a la frontera afgana, en una acción que dejó nueve soldados y 14 insurgentes muertos, dijeron las autoridades. Los choques armados son frecuentes en la zona, que se caracteriza por un terreno escarpado.

La cifra de muertos que registró la parte paquistaní en el combate de ayer fue inusualmente alta. El ataque ocurrió en la aldea de Akka Khel, en la región tribal de Khyber, dijo Farooq Khan, funcionario local de alto rango. El portavoz del Ejército paquistaní, general de división Athar Abbas, confirmó la cifra de soldados muertos y dijo que pertenecían al Cuerpo de Fronteras, paramilitar, al que se utiliza principalmente para la lucha en el noroeste.

Cuando se intensificó la lucha, helicópteros artillados entraron en acción para apoyar a los efectivos paramilitares, dijo otra autoridad castrense. La fuente solicitó el anonimato, debido a que no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código