confirman liberación de rehenes

Mueren 33 rebeldes en operación militar

Los insurgentes pertenecían al frente décimo de las FARC y fueron sorprendidos por efectivos de aire y tierra en su campamento de Arauquita.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sufrieron ayer un duro golpe con la muerte de 33 guerrilleros en una operación militar en Arauca, departamento petrolero de la frontera colombo-venezolana, al tiempo que se confirmaba que las liberaciones de los 10 policías y militares que tiene secuestrados se inician el 26 de marzo.

Los rebeldes muertos pertenecían al frente décimo de las FARC y fueron sorprendidos por unidades de aire y tierra hacia la una de la madrugada (06.00 GMT) en su campamento de Arauquita, localidad ubicada en la línea limítrofe con Venezuela. Son “resultados muy claros, muy contundentes y muy favorables”, se congratuló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una conferencia de prensa en Bogotá, donde compareció junto a la cúpula militar y policial.

Poco antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había ofrecido un saldo preliminar del operativo, que al parecer estuvo precedido de combates en la víspera con el resultado de otros tres rebeldes muertos y cuatro detenidos.

Uno de los arrestados es “Misael”, alias de Juan Vicente Carvajal y reclamado por Estados Unidos; este guerrillero es el segundo al mando del frente décimo de las FARC y tiene 29 años de trayectoria en este grupo armado. Estas acciones hacen parte de un “nuevo planteamiento” de guerra que las Fuerzas Armadas pusieron en marcha en la misma región tras una emboscada rebelde que el sábado dejó un suboficial muerto y 10 soldados heridos, según el Gobierno.

LIBERACIÓN

Según el ministro Pinzón, en las últimas 24 horas se han registrado 51 bajas de guerrilleros, entre muertos y heridos. Poco después de conocerse el golpe a la guerrilla, la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora con las FARC, anunció ayer que el proceso para la entrega de los últimos 10 policías y militares que las FARC tienen en su poder se inicia el próximo lunes, 26 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código