italia abrirá una investigación

Mueren rehenes en operación de rescate

El italiano Franco Lamolinara y el británico Cristopher McManus estaban secuestrados en Birnin Kebbi, Nigeria.

Un ciudadano británico y otro italiano, secuestrados en Nigeria desde el 12 de mayo pasado, resultaron muertos durante una operación de rescate llevada a cabo ayer por las fuerzas de seguridad nigerianas con el apoyo operativo de las del Reino Unido.

El Gobierno de Italia informó del hecho en un comunicado en el que señala que el primer ministro británico, David Cameron, le transmitió la trágica noticia a su colega italiano, Mario Monti, por teléfono, ayer jueves.

Se trata del italiano Franco Lamolinara y del británico Christopher McManus, trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni, que fueron secuestrados en la localidad nigeriana de Birnin Kebbi, capital del estado de Kebbi (noroeste).

Según la reconstrucción de los hechos que las autoridades británicas transmitieron ayer a las italianas, la muerte de los rehenes se produjo “por obra” de los secuestradores, cuya identidad no se facilita.

“Cameron ha expresado a Monti sus profundas condolencias por la víctima italiana, lamentando el dramático final de la iniciativa militar, decidida por las autoridades nigerianas y británicas con la convicción de que esta fuera la última oportunidad para salvar la vida de los rehenes”, reza el comunicado.

“En las últimas horas –añade– se había verificado una aceleración imprevista y, ante el temor de un inminente peligro de vida para los secuestrados, la operación fue iniciada de modo autónomo por las autoridades nigerianas con el apoyo británico, informando de ello a las autoridades italianas una vez que la misma había ya comenzado”.

El Ejecutivo de Italia explica en su nota que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro “en estrecha conexión” con las autoridades británicas, pero el presidente de la Comisión Parlamentaria Italiana para la Seguridad, Massimo Dalema, anunció ayer que investigarán lo ocurrido y por qué no se informó a su gobierno antes de que empezara la operación de rescate.

Fuentes oficiales nigerianas contactadas por la agencia italiana Agi apuntan la posibilidad de que las fuerzas de seguridad se encontraran ya muertos a los secuestrados cuando entraron en el lugar donde estaban retenidos, que otras fuentes localizan en la ciudad de Sokoto, en el estado homónimo del norte de Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código