Mueren sepultados 5 surfistas de nieve

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado, al parecer después de provocar un alud de nieve, dijeron las autoridades.

Cuadrillas de búsqueda y rescate recuperaron los cinco cadáveres el sábado por la tarde, varias horas después de la avalancha, que cubrió una extensión de unos 200 metros de ancho y 2.50 metros de profundidad, dijo el alguacil del condado de Clear Creek, Don Krueger. Un sexto tablista atrapado por el alud pudo liberarse de la nieve y pedir ayuda, dijo Krueger. No se sabe cuál es su estado de salud.

Todas las víctimas tenían equipos de emergencia que permitieron su localización rápida en caso de avalancha, agregó Krueger.

Los socorristas de los condados de Clear Creek y Summit, un equipo de búsqueda y rescate alpino y de los balnearios de esquí Loveland y Arapahoe Basin hallaron los cadáveres.

El Departamento de Transporte de Colorado cerró la autopista 6, que cruza la División Continental, cerca del lugar del alud, para facilitar la búsqueda.

Krueger dijo que las autoridades estaban “muy seguras” de que los tablistas provocaron el alud, que dijeron descendió unos 335 metros sobre la autopista 6.

La avalancha ocurrió en un fin de semana de primavera cuando muchos esquiadores y practicantes de snowboard tratan de disfrutar de las últimas nevadas de la temporada en las Montañas Rocallosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código