Mueren 150 soldados sudaneses en ataque

Unos 150 soldados sudaneses murieron el lunes en un ataque lanzado por grupos rebeldes en la provincia de Kordofan del Sur, en la frontera con la República de Sudán del Sur, informó ayer una facción insurgente en un comunicado.

El portavoz militar del grupo rebelde de la región sudanesa de Darfur (oeste), Movimiento de la Justicia y la Igualdad (MJI), Ali al Wafi, aseguró que el ataque fue ejecutado por una fuerza mixta de sus combatientes y antiguos guerrilleros del Movimiento Popular de Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS).

El MPLS es el Ejército de Sudán del Sur, que obtuvo su independencia del norte hace solo 10 días.

El ataque fue lanzado el lunes contra una base de las Fuerzas Armadas sudanesas, ubicada en el área de El Ehimer, a unos 25 km al sur de Kadugli, capital de la provincia de Kordofan del Sur, precisó el portavoz en la nota. “Las tropas sudanesas huyeron dejando unos 150 militares muertos y varios heridos, mientras que otro número de ellos fue hecho prisionero. Además, los insurgentes lograron apoderarse de diversos tipos de armas, además de munición”, señaló Al Wafi.

Asimismo, el portavoz indicó que sus fuerzas solo sufrieron una baja mortal y otros tres combatientes fueron capturados por los soldados sudaneses.

Los combates en El Ehimer estallaron hace nueve días y aún continúan, concluye Al Wafi en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código