Mueren 40 trabajadores en dos minas en China

Cuarenta mineros perdieron la vida por explosiones ocurridas en dos minas de carbón diferentes en el suroeste de China, dijeron las autoridades.

Un total de 28 mineros murió en la explosión ocurrida el sábado en la tarde en una mina de carbón en la provincia de Sichuan, según las autoridades locales. Unas 108 personas trabajaban bajo tierra cuando ocurrió la tragedia.

Menos de 24 horas antes, otras 12 personas murieron por un estallido en una mina de carbón en la provincia vecina de Ghuizhou.

La minería en China registra la cifra más alta de muertos en el mundo.

Las autoridades han mejorado la seguridad en los últimos años, pero las normativas son ignoradas a menudo en el sector.

Por otra parte, China rememoró ayer el terremoto ocurrido hace cinco años en Sichuan (suroeste) y que causó unos 90 mil muertos, entre alabanzas por la recuperación y críticas de quienes denuncian que aún no se han resuelto las dudas sobre la calidad de la construcción de los colegios públicos en cuyo derrumbe perecieron miles de niños. En la tarde del 12 de mayo de 2008 un temblor de magnitud 8, con epicentro en la comarca de Wenchuan, sacudió Sichuan en el que se considera el peor sismo en más de 30 años en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código