Mueren 10 por violencia en Irak

Al menos 10 personas murieron ayer sábado en atentados cometidos en ciudades suníes de Irak, un país inmerso en una oleada de violencia que ya ha causado más de 420 muertos este mes.

En Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, la capital de Irak, una bomba estalló en un mercado, matando a tres personas e hiriendo por lo menos a otras 10.

Cerca de allí, en Garma, hombres armados abrieron fuego contra un grupo de policías, matando a tres de ellos antes de darse a la fuga, afirmaron responsables de los servicios médicos y de la seguridad.

En Mosul, la principal ciudad del norte del país, tres personas murieron tras ser disparadas en una tienda de electrónica.

Diferentes ataques cometidos en Taji, Sharqat y Mosul, tres ciudades de mayoría suní situadas al norte de Bagdad, dejaron una persona muerta y otras 13 heridas. Entre las víctimas que la violencia dejó ayer se encuentra un miembro de la milicia anti Al Qaeda de los Sahwa, además de 13 heridos.

Estos ataques elevan a 428 el número de personas muertas en junio por la violencia, según un balance elaborado por la AFP a partir de informaciones proporcionadas por los servicios médicos y de seguridad.

Junio es el tercer mes consecutivo en el que el balance supera los 400 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código