Mugabe, rumbo a una aplastante victoria

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, en el poder desde hace 33 años, se encaminaba este viernes hacia una aplastante victoria en las elecciones generales, con el aval de los observadores africanos, pero el partido de su principal opositor indicó que no aceptaba los resultados.

“Hemos decidido rechazar estas elecciones y sus consecuencias, lo cual incluye el gobierno que resultará de ellas”, señaló a la AFP el portavoz Douglas Mwonzora, tras una reunión del comité central del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), el partido del primer ministro Morgan Tsvangirai. “Lo rechazamos totalmente y no lo reconoceremos”, añadió.

Respondía así al llamamiento de los observadores de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), que pidieron a todos aceptar los resultados, cualquiera que sean.

“En democracia no solo cuentan la votación o la campaña [electoral], también hay que aceptar la dura realidad de los hechos, en particular los resultados”, dijo Bernard Membe, jefe de la misión. Los 15 miembros del grupo calificaron la votación de “libre y pacífica”, pero no dijeron claramente que fueron honestas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código