Mugabe tacha a la OTAN de ´terrorista´

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, tachó ayer a la OTAN de “organización terrorista” por actuar “contra las leyes internacionales” en sus bombardeos contra el régimen de Muamar el Gaddafi en Libia, informó la emisora zimbabuense .

Durante un discurso por el Día Nacional de los Héroes, Mugabe calificó a los europeos de “locos que rechazan la verdad y desafían la legislación internacional” porque “están tratando de matar a Gaddafi y han matado a algunos de sus hijos deliberadamente”.

“Esa es la razón por la que la OTAN es una organización terrorista. Ha perdido su legitimidad. Tenemos que estar preparados porque esto mismo lo podrían hacer en cualquier país africano”, agregó el gobernante zimbabuense.

Mugabe, al frente de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, gobernó el país en solitario y de forma autoritaria desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la frágil alianza con el Movimiento por el Cambio Democrático del primer ministro, Morgan Tsvangirai, en 2009.

En otro orden, el Ejército y la policía de Zimbabue dirigen campos de tortura en las zonas de minas de diamantes, reportó ayer la , en una noticia que podría afectar las medidas para suavizar las restricciones sobre el comercio de diamantes en la región. La dijo haber recibido testimonios de primera mano de prisioneros golpeados, violados y atacados por perros dentro y alrededor de los campos de diamantes de Marange, en Zimbabue.

Los prisioneros eran mineros que habían pedido demasiada paga o excavado de forma independiente.

“La última víctima que tuvimos fue de febrero (...) sigue abierto y operativo”, dijo a Reuters la reportera de la Hilary Andersson.

Los testimonios de abuso de prisioneros se emitirán el lunes en el programa de televisión .

La cadena británica dijo haber presentado pruebas sobre los campamentos de tortura ante las autoridades de Zimbabue y aunque admitieron haberlas recibido, no respondieron. La Unión Europea está buscando formas de permitir que parte de los diamantes de Marange lleguen al mercado mundial dentro del Proceso de Kimberley, un programa que certifica que los ingresos de las ventas no financiarán conflictos, según dijo la .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código