Mujer cubana llora lágrimas de sangre

La cubana Bárbara Trujillo Sánchez llora lágrimas de sangre debido a que padece el síndrome de Gardner-Diamond, único caso en el país desde hace más de 20 años, informó ayer el sitio oficial Cubadebate.

“Yo estaba limpiando cuando, de momento, me corrió algo por la cara, al ver que era sangre fui al médico y después de muchos estudios me diagnosticaron el síndrome”, expresó Trujillo Sánchez. Apuntó que es muy difícil convivir con esa enfermedad. “Es incómodo, me impide hacer las tareas más sencillas de la casa y la gente constantemente me para en la calle”, señaló.

La doctora Daisy Wainshtok Tomas, especialista en primer grado de medicina interna de un hospital de La Habana, explicó que la causa del síndrome es la sensibilización al estroma de los eritrocitos del paciente (los anticuerpos contra los glóbulos blancos del propio individuo). Precisó que la enfermedad, aunque no tiene cura conocida, es benigna y se han registrado solo casos muy aislados de mortalidad por ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código