Mujeres acusan de ´machista´ a Evo Morales

Mujeres de distintos sectores, molestas por una exhortación del presidente Evo Morales a jóvenes cocaleros para que enamoren a las indígenas de tierras bajas, lo calificaron ayer de “machista, irrespetuoso y patriarcal”.

Las mujeres, de distinto signo político, calificaron como “irrespetuoso” el pedido de Morales a los cocaleros para que enamoren a las mujeres a fin de vencer el rechazo de los pueblos indígenas a un camino que cortará en dos la principal reserva forestal de Bolivia.

La secretaria general de la confederación de pueblos indígenas (CIDOB), Mariana Guasania, dijo ayer que “es una falta de respeto decir que nos van a enamorar. Él debe enamorar con hechos y no con palabras” a las mujeres indígenas.

El Gobierno quiere construir un camino de 370 km a través del Territorio Indígena Isiboro Sécure, para unir la región de Chapare, en Cochabamba, con el departamento Beni.

El fin de semana Morales declaró que si lo permitían sus ocupaciones, él iría personalmente a “enamorar” a las mujeres yuracarés para que sus pueblos acepten la carretera entre Villa Tunari y Moxos.

Los indígenas de tierras bajas se preparan para iniciar el 15 de este mes una marcha sobre La Paz contra el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código