Mujeres y minorías impulsaron la reelección

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ganó el voto entre las mujeres y las minorías en las elecciones del martes que le dieron un segundo mandato, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, logró mayor respaldo de los hombres y los blancos, como preveían las encuestas.

Según los primeros datos de participación, el Presidente logró el 55% del apoyo de las mujeres, frente al 44% que obtuvo su contrincante, quien logró el 52% del voto masculino, mientras que Obama obtuvo el 45%.

Romney ganó entre los votantes blancos, con el 59% de los votos, frente al 39% de Obama, quien logró el 93% del voto afroamericano y el 71% de los hispanos.

Por edades, la franja de los jóvenes fue para Obama, según datos del consorcio National Election Pool, que analiza resultados electorales, recogido por el diario The Wall Street Journal.

El 60% de los votantes de entre 18 y 29 años apoyó a Obama, frente al 37% que lo hizo por Romney, mientras que el 52% de los adultos de entre 30 y 44 años también votó por su reelección, por un 45% que apoyó a su contrincante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código