Mujeres protestan contra reforma a ley

EFE. EFE.
EFE.

Cientos de mujeres nicaragüenses protestaron ayer martes frente a la Asamblea Nacional (Parlamento) contra una eventual reforma a la ley que castiga la violencia de género, que entre otras cosas incluye la mediación entre víctimas y agresores para delitos “menos graves”, un recurso que hoy no admite.

“Aquí está el pueblo en contra de la mediación”, “mediación es igual a feminicidio”, gritaban, entre otras consignas, las manifestantes convocadas por el denominado Movimiento Amplio de Mujeres de Nicaragua, que reúne a 105 organizaciones femeninas del país.

Está previsto que los diputados discutan esta semana el proyecto de reforma a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

La mediación se incluiría en casos de lesiones leves, violencia psicológica, patrimonial, económica, laboral y violencia en el ejercicio de la función pública, siempre y cuando la víctima así lo decida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código