Mujica busca mejor relación con EU

El Presidente uruguayo se reunirá mañana en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y luego almorzará con Joe Biden.
José Mujica REUTERS. José Mujica REUTERS.
José Mujica REUTERS.

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó ayer a Estados Unidos (EU) para una visita oficial que incluye una reunión con su colega Barack Obama y que apunta a mejorar el intercambio económico y la cooperación bilateral.

La agenda de trabajo de Mujica en Washington comienza mañana en la Casa Blanca con la entrevista con Obama y continuará luego con un almuerzo de agasajo ofrecido por el vicepresidente, Joe Biden.

Mujica tiene agendados encuentros con el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, de acuerdo con el cronograma oficial.

“Pienso que vamos a alcanzar progresos y será un pasito más a favor de la economía uruguaya” en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA, por sus siglas en inglés), declaró Mujica días atrás sobre su misión.

También reveló que apunta a conseguir convenios de cooperación para traer docentes e investigadores estadounidenses, con el objetivo de “reforzar nuestros mecanismos de docencia”.

Por otra parte, Mujica será recibido esta semana por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y por el Consejo Permanente del organismo, donde expondrá su iniciativa de legalización de la marihuana.

Además, sostendrá reuniones con autoridades del Banco Mundial para hablar en el foro “Políticas públicas en materia de inclusión social, combate a la pobreza y a la desigualdad”.

La agenda del mandatario también incluye una conferencia ante estudiantes y académicos en la American University y una audiencia con autoridades del Center for American Progress, instituto educativo de EU que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código