Mujica niega fractura en partido oficialista

El presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó ayer, domingo, que la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) esté fracturada, como afirman dirigentes de la oposición política.

Esas son “fantasías que se tejen para tratar de tener un espacio público”, dijo el mandatario, y agregó que el FA, que congrega a socialistas, comunistas y ex tupamaros, entre otros grupos, “siempre ha tenido matices y diferencias. Las discute y las negocia”. “Llevamos 40 y pico de años y estamos podridos de que nos traten peyorativamente de colcha de retazos y de que no tenemos coherencia”, expresó, según consignó el diario local La República.

Mujica señaló que, como consecuencia de esa “propaganda de la derecha”, no se observa lo que ocurre en los otros partidos.

El mandatario fue particularmente duro con el presidente del minoritario Partido Independiente, Pablo Mieres, quien aseguró que el “gobierno está internamente dividido por dos modos de ver la izquierda”, lo que “le hace daño al país y atenta contra la productividad del Poder Ejecutivo”.

Mujica le sugirió que “se meta en el partido de él. Y que trate de salir de la situación congelada en la que está, que se saque la escarcha y después opine del resto de los partidos”.

En las últimas semanas surgieron tensiones dentro del oficialismo por el cese de algunos jerarcas y pujas en torno a la conducción de la política económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código