Multitud acompaña a opositor asesinado

Miles de personas asistieron ayer sábado al entierro del asesinado diputado tunecino de izquierda Mohamed Brahmi, en un clima de tensión tras la huelga general del viernes y marchas antigubernamentales.

Una marea humana asistió al entierro en la parcela de los “mártires” del cementerio El Jallez de Túnez, dondetambién reposan los restos de Chokri Belaid, otro opositor de izquierda asesinado en febrero.

El viernes, las autoridades tunecinas anunciaron que buscan activamente a un islamista radical, sospechoso número uno en la muerte de Brahmi, cuyo asesinato a balazos el jueves desencadenó la huelga general y las manifestaciones contra el poder islamista.

Durante el entierro, el jefe de Estado Mayor del ejército, general Mohamed Salah Hamdi, leyó la oración fúnebre, a pedido del presidente tunecino Moncef Marzouki, y un imán recitó la oración de los muertos.

Una fuente policial estimó que había unas 10 mil personas y los periodistas presentes calcularon que su número oscilaba entre 15 mil y 20 mil.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código