Multitudinaria marcha de estudiantes en Chile

Miles de estudiantes marcharon ayer en Chile contra la implementación de la reforma educativa impulsada por el Gobierno y los casos de corrupción que remecen al país.

Con una multitud de pancartas, banderas y al son de los tambores, los estudiantes volvieron a salir a las calles de Santiago y ciudades como Valparaíso y Concepción, pero esta vez no solo contra la reforma educativa, sino también por la indignación que despiertan los casos de corrupción destapados recientemente en Chile.

“Hay que decir basta a la corrupción”, dijo Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), una de las organizaciones que convocaron a la manifestación.

En Santiago, varias cuadras de la céntrica Alameda Bernardo O’ Higgins fueron copadas por estudiantes, que protagonizaron de esta forma la primera manifestación del año, la cual congregó a unas 150 mil personas, según los organizadores, pero de acuerdo con la Policía, a 40 mil. Entre las miles de pancartas, una que pedía “que se vayan todos...” (los políticos) sobresalía del resto, como reflejo de la indignación que rodea a los estudiantes. “Estamos por lo que sale en las noticias de la corrupción... por eso estoy aquí, para protestar”, dijo María Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código