Multitudinaria protesta contra la austeridad en España

Los manifestantes asistieron indignados por la multiplicación de escándalos de corrupción. EFE. Los manifestantes asistieron indignados por la multiplicación de escándalos de corrupción. EFE.
Los manifestantes asistieron indignados por la multiplicación de escándalos de corrupción. EFE.

Miles de personas salieron a las calles ayer en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, para protestar contra la austeridad y la miseria de la que acusan a una clase política “corrupta”.

“Pan, techo y trabajo” se leía en una gran pancarta desplegada por los manifestantes cerca de la estación madrileña de Atocha, donde habían convergido por la tarde ocho columnas originadas en diferentes puntos de la capital y sus alrededores.

“Ni paro, ni exilio, ni precariedad. Marchas, marchas, por la dignidad”, coreaba la multitud, convocada por plataformas ciudadanas, sindicatos, pequeños partidos de izquierda y colectivos de defensa de los servicios públicos o el derecho a la vivienda, mientras marchaban juntos hacia la emblemática plaza de la Puerta del Sol, enarbolando banderas republicanas, globos rojos y banderines sindicales. “Recortes cero”, “Más democracia, menos austeridad”, “Lo llaman democracia y no lo es”, decían algunas de las pancartas, mientras otras atacaban al gubernamental Partido Popular de Mariano Rajoy: “Por falso y por ladrón ¡PP dimisión!”.

En un país aún asfixiado por la crisis que desde 2008 dejó a cientos de miles de familias sin empleo y sin hogar, la opinión pública asiste indignada por la multiplicación de escándalos de corrupción, que han impulsado el auge meteórico en los sondeos de un pequeño partido antiliberal, Podemos, surgido hace menos de un año para denunciar a las élites política y económica.

“Un país no puede sufrir las consecuencias de un equipo de corruptos”, decía Yolanda García, de 42 años, profesora y desempleada desde hace más de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código