Muqtada impone código de conducta

El clérigo radical chií iraquí Muqtada al Sadr impuso ayer un código de conducta a sus seguidores, que restringe la resistencia militar a una brigada competente, en respuesta a la infiltración de personas que cometen actos ilegales en sus filas.

En el documento, difundido en la página web de la Corriente Sadrista, Al Sadr pide a sus partidarios reconocer que “la ocupación y la funesta tríada (EU, Reino Unido e Israel) son los enemigos, con la condición de que la resistencia militar la lleve a cabo solo el órgano competente”.

Al Sadr alude a la “Brigada del Día Prometido”, creada este mes para asumir la responsabilidad de resistir a las tropas estadounidenses en caso de que sigan en Irak después de finales de año.

Los seguidores de Al Sadr deben firmar el texto y comprometerse “ante Dios, su profeta [Mahoma] y familiares, y el señor Muqtada al Sadr, a no dañar absolutamente a nadie ni con la palabra ni la mano, sea iraquí o no, y ser un hermano para todos”.

El código exige cumplir “con las bases de la religión y no violarlas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código