Muqtada impone código de conducta

El clérigo radical chií iraquí Muqtada al Sadr impuso ayer un código de conducta a sus seguidores, que restringe la resistencia militar a una brigada competente, en respuesta a la infiltración de personas que cometen actos ilegales en sus filas.

En el documento, difundido en la página web de la Corriente Sadrista, Al Sadr pide a sus partidarios reconocer que “la ocupación y la funesta tríada (EU, Reino Unido e Israel) son los enemigos, con la condición de que la resistencia militar la lleve a cabo solo el órgano competente”.

Al Sadr alude a la “Brigada del Día Prometido”, creada este mes para asumir la responsabilidad de resistir a las tropas estadounidenses en caso de que sigan en Irak después de finales de año.

Los seguidores de Al Sadr deben firmar el texto y comprometerse “ante Dios, su profeta [Mahoma] y familiares, y el señor Muqtada al Sadr, a no dañar absolutamente a nadie ni con la palabra ni la mano, sea iraquí o no, y ser un hermano para todos”.

El código exige cumplir “con las bases de la religión y no violarlas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código