Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESPIONAJE TELEFÓNICO

Los Murdoch sí testificarán

Varios diarios del grupo Murdoch, especialmente el dominical clausurado, están en el centro de un escándalo.

Los Murdoch han decidido testificar tras recibir una segunda citación, en esta ocasión formal y con efecto legal, de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, después de haber rechazado una primera convocatoria.

Un portavoz de News Corportation informó de que estaban “en proceso de escribir a la comisión con la intención de que James Murdoch y Rupert Murdoch asistan a la reunión del martes”. El Parlamento convocó por primera vez el pasado martes tanto a Rupert y James Murdoch como a Rebekah Brooks, consejera delegada de News Corporation (división británica de News Corp) y exdirectora del periódico sensacionalista , que cerró el domingo, en una época en que se practicaron escuchas.

Mientras que Brooks aceptó asistir en un primer momento, Murdoch declinó esa primera petición de la comisión, si bien se ofreció a declarar en la investigación judicial puesta en marcha el miércoles por el primer ministro, David Cameron.

Su hijo James, presidente de News Corporation, dijo por su parte que no podría asistir a la cita del 19 de julio por problemas de agenda y propuso la fecha alternativa del 10 de agosto, inconveniente para los diputados debido a que el Parlamento estará cerrado por el receso veraniego.

Aunque técnicamente los Murdoch, como ciudadanos estadounidenses, no estaban obligados tampoco a aceptar esta segunda citación emitida ayer, se encontraban bajo una gran presión para hacerlo, ya que la Cámara había amenazado con estudiar medidas legales si no comparecían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código