Murió el ´obispo de la paz´ en Guatemala

El cardenal guatemalteco Rodolfo Quezada Toruño, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Guatemala y conocido como el “obispo de la paz” por su trabajo en las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla en los años 80 y 90, murió ayer por enfermedad, informaron fuentes religiosas.

El cardenal de 80 años ingresó la mañana ayer a un hospital privado con fuertes dolores en el estómago y falleció una hora después, alrededor de las 07:00 horas (local, 13:00 GMT), informó a periodistas el padre José Trujillo, allegado a la familia. La Iglesia católica confirmó la noticia. Una obstrucción intestinal relacionada a un cáncer le provocó la muerte, de acuerdo con informes médicos más precisos.

La noticia provocó innumerables reacciones inmediatas. El Gobierno de Guatemala, por medio de la vicepresidenta Roxana Baldetti, recibió la noticia “con gran pesar”. La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala mostró consternación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código