Musharraf, arrestado por otro caso pendiente

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue formalmente arrestado ayer viernes por su presunta implicación en el asesinato de un líder independentista de Baluchistán, una decisión cuyo efecto será mantenerlo en prisión domiciliaria.

El general Musharraf, en el poder desde 1999 hasta 2008, cuando fue obligado a dimitir, sobre todo bajo la presión de los magistrados, había sido arrestado a mediados de abril, poco después de regresar del exilio, porque estaba acusado en dos casos: la destitución ilegal de jueces en 2007 y el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, muerta ese mismo año.

Musharraf había obtenido hace poco la libertad bajo fianza en los dos casos, pero seguía acusado de estar involucrado en el asesinato de Akbar Bugti, jefe de la rebelión independentista de Baluchistán, muerto en una operación militar en agosto de 2006. Mohamad Nadeem, un miembro de la unidad policial de Baluchistán, confirmó el arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código