Musharraf irá a juicio la próxima semana

El tribunal especial que juzga al exdictador pakistaní Pervez Musharraf por presunto delito de alta traición decretó ayer que el exjefe del ejército comparezca ante la justicia el próximo jueves 16 de enero y desoyó las alegaciones de este sobre su mala salud.

Los magistrados consideraron que los informes médicos aportados por los representantes de Musharraf no justifican su ausencia, ya que su estado no reviste una gravedad que le impida ir a las dependencias judiciales.

Musharraf logró evitar en el último momento una comparecencia prevista hace una semana tras sufrir un dolor en el pecho cuando se dirigía al juzgado y fue ingresado en un hospital militar. El pasado lunes, el tribunal accedió a retrasar las vistas hasta estudiar los informes médicos, y ayer convocó al exmilitar de 70 años.

El fiscal del caso denunció hace unos días que Musharraf se “oculta” en el hospital y que ya antes de su supuesta enfermedad había evadido otras vistas del caso.

La hospitalización disparó rumores sobre su inminente salida del país fruto de un acuerdo tácito entre autoridades civiles y militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código