ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Musulmanes y budistas se enfrentan otra vez

Una mezquita y varios comercios fueron atacados ayer martes en una ciudad del centro de Myanmar un mes después de las mortíferas violencias entre budistas y musulmanes, indicó el portavoz del presidente, agregando que se había vuelto a la calma.

“Según las informaciones iniciales recibidas por la policía, una mezquita y los comercios de la vecindad fueron atacados” en Oakkan, a unos 100 kilómetros al norte de Yangoon, declaró Ye Htut en su página Facebook, señalando que algunos negocios fueron destruidos.

La violencia comenzó después de que una mujer empujara “accidentalmente” a un monje novicio, que dejó caer el plato destinado a recolectar las ofrendas, agregó.

“La policía tuvo que lanzar disparos de advertencia para dispersar a la gente”, explicó. “La situación ya está bajo control”, confirmó un alto responsable de la policía, que solicitó el anonimato.

En marzo, motines religiosos dejaron 43 muertos en Meiktila, también en el centro del país, después de una disputa entre comerciantes musulmanes y clientes budistas. La ciudad se hundió en el caos durante tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código