Myanmar logra acuerdo con guerrilla karenni

El Gobierno de Myanmar y el grupo armado de la etnia karenni han alcanzado un pacto de alto el fuego y negocian la firma de un acuerdo de paz tras 64 años de conflicto, indicó la televisión estatal birmana.

El pacto de alto el fuego y el compromiso de firmar un tratado de paz en la región Kayah, fue sellado el miércoles al final de la ronda de conversaciones mantenidas entre la delegación del gobierno central y la del Partido Progresista Nacional Karenni, brazo político de esta guerrilla étnica.

Según el citado medio estatal, las partes acordaron en el transcurso de las negociaciones celebradas en Loikaw, capital de la región, formar comisiones que se encargaran de redactar el texto final del tratado de paz.

La guerrilla karenni, con cerca de un millar de combatientes en sus filas, controla áreas montañosas situadas al este de Myanmar y en 1948 emprendió la lucha armada para conseguir la autonomía del territorio.

Hasta el momento, el gobierno del presidente Thein Sein ha establecido pactos de tregua con otras dos guerrillas, las de las etnias shan y karen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código