La NASA escanea el planeta Tierra

La NASA mostró ayer viernes las primeras imágenes captadas con el instrumento de CERES que porta el satélite Suomi NPP, para mejorar las predicciones meteorológicas a corto plazo y el entendimiento del cambio climático.

El instrumento Earths Radiant Energy System (CERES) ha comenzado a escanear la Tierra, por primera vez, ayudando a asegurar la disponibilidad continua de las mediciones de la energía que emanan de la Tierra a la atmósfera.

Los resultados CERES ayudarán a los científicos a determinar el balance energético de la Tierra, proporcionando un registro a largo plazo de este parámetro ambiental crucial que servirá para consolidar los datos de sus predecesores.

Según Norman Loeb, del Centro de Investigación Langley y principal investigador de CERES, el instrumento “vigila pequeños cambios en la energía de la Tierra, la diferencia entre la energía entrante y saliente”. “Cualquier desequilibrio en la energía de la Tierra debido a las crecientes concentraciones de gases calienta los océanos, aumenta el nivel del mar y causa los aumentos de temperatura de la atmósfera”, indicó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código