NSA espió para frenar ‘pirateo’ informático

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) fue autorizada en 2012 por el gobierno del presidente Barack Obama, a realizar acciones de vigilancia en el país para combatir el “pirateo” informático, sin necesidad de orden judicial, reveló The New York Times.

El diario, citando documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden, dijo ayer que la NSA realizó esa vigilancia en direcciones de internet dentro de Estados Unidos (EU) pero ligadas a gobiernos extranjeros. Agregó que la NSA buscó la posibilidad de ir más allá de estos vínculos y acceder a otras direcciones sospechosas de “pirateo” informático, aunque no estuviera demostrado que tenían nexos con gobiernos extranjeros. Estas decisiones, recuerda el diario, se suman a otras actuaciones sobre espionaje telefónico a líderes extranjeros.

De acuerdo con la información publicada en conjunto con el medio digital ProPublica, las autorizaciones fueron dadas en medio de un ataque informático “sin precedentes” a oficinas públicas y privadas de EU.

El Times sostiene que no quedó claro cómo podía elegir sus objetivos la NSA por los límites poco claros entre un gobierno extranjero y una organización criminal privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código