NSA puede entrar a computadoras ´offline´

Temas:

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) puede entrar en las computadoras aunque no estén conectadas a internet gracias a un sistema de ondas de radio implantado ya en unas 100 mil máquinas en todo el mundo que le permite vigilar esos dispositivos y podría convertirse en una autopista digital para realizar ciberataques, reportó ayer el New York Times

Según el diario, la NSA podría usar estos programas para realizar ciberataques. De todas formas, la agencia garantizó que se trataba de una “defensa activa” y no de un instrumento de ofensiva.

En la mayoría de los casos, el software fue instalado a través de redes, indicó el periódico, en base a documentos de la NSA, expertos en computación y funcionarios. Con esta tecnología se puede acceder a PC de personas que intentan evitar internet para no ser vigiladas.

El aparato emisor puede ser una pieza que se esconde dentro del PC, en un USB o en los enchufes.

Con el software se accedió, entre otros a PC del ejército ruso y chino, así como de la policía mexicana y de los carteles de la droga al sur del río Grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código