Napolitano designa hoy primer ministro

El ex primer ministro Giuliano Amato es considerado como la opción favorita del Presidente italiano.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, designará hoy miércoles al nuevo jefe de gobierno con el apoyo de las mayores fuerzas políticas del país para formar un gobierno estable que saque a Italia de la deriva política en la que se encuentra desde hace casi dos meses.

El anuncio fue hecho por el subsecretario del Partido Democrático (PD, izquierda), Enrico Letta, al término de una jornada marcada por un maratón de reuniones de Napolitano con todas las fuerzas políticas.

Letta indicó que el PD, el partido más votado en las elecciones de finales de febrero, estaba dispuesto a formar un gobierno “según la línea trazada por el presidente Napolitano”.

Las esperanzas de que el nuevo gobierno pudiese formarse rápidamente dieron un impulso a los mercados financieros ayer, y el rendimiento del bono italiano a 10 años cayó por debajo de 4%, mientras que la prima de riesgo respecto al bono alemán se redujo aún más.

El ex primer ministro Giuliano Amato es ampliamente considerado como la opción favorita del presidente Giorgio Napolitano, quien tiene la última palabra y se espera que realice el nombramiento a última hora del martes o el miércoles.

El joven alcalde de centroizquierda de Florencia, Matteo Renzi, de 38 años de edad, surgió también como posible candidato.

El partido de centroderecha de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, dijo que no tenía objeciones con Renzi después de que su nombre fuese sugerido por el Partido Democrático de centroizquierda a última hora del lunes.

Ya sea primer ministro Renzi, Amato o una tercera figura sorpresa, es probable que nombre un gabinete multipartidario para hacerse cargo del gobierno tecnócrata de Mario Monti, que fue nombrado a finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código