ITALIA BUSCA SALIDA A LA CRISIS POLítica

Napolitano nombra a Enrico Letta

El vicesecretario del PD, de 46 años, se impuso a los candidatos considerados favoritos por la prensa: Giuliano Amato y al alcalde de Florencia, Matteo Renzi.
CARGA. El liberal de centroizquierda Enrico Letta y su partido se ven condenados a transar con Silvio Berlusconi.BLOOMBERG CARGA. El liberal de centroizquierda Enrico Letta y su partido se ven condenados a transar con Silvio Berlusconi.BLOOMBERG
CARGA. El liberal de centroizquierda Enrico Letta y su partido se ven condenados a transar con Silvio Berlusconi.BLOOMBERG

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, designó ayer miércoles al político de izquierda Enrico Letta, de 46 años, para encabezar el gobierno del país, informó el palacio presidencial en Roma.

Napolitano le encargó formar gobierno antes del final de la semana, sobre la base de una amplia coalición que incluya tanto al PD como al conservador Pueblo de la Libertad (PdL) de Silvio Berlusconi y los centristas en torno a Mario Monti, el primer ministro saliente.

Letta, hasta ahora vicesecretario del Partido Democrático (PD), dijo que acepta el encargo pero con reservas y que quiere hablar primero con todas las fuerzas políticas e informar “tan pronto como sea posible” a Napolitano.

Antes de asumir el puesto, Letta quiere asegurarse de que cuenta con el apoyo parlamentario necesario para formar gobierno, por lo que hoy jueves iniciará consultas con otros partidos, sobre todo con el PdL. “No se formará un gobierno a cualquier precio, está claro, pondré todos mis esfuerzos en ello”, afirmó Letta. “El país no puede esperar mucho”. Como jefe de un “gobierno al servicio del país”, sus prioridades serán luchar contra el elevado desempleo, sobre todo juvenil, e impulsar reformas institucionales.

El objetivo, explicó, es sacar al país de la situación de emergencia en la que se encuentra “con gran sentido de la responsabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código