marihuana en colombia

Naranjo, de acuerdo con droga controlada

El jefe de la policía de Colombia descarta el uso de drogas ´duras´ y adictivas como la cocaína y la heroína.

El director saliente de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, dijo que está a favor de que se permita el consumo de marihuana de una forma controlada, pero no de drogas “duras” como la cocaína o la heroína por su alto grado de adicción, según declaraciones publicadas ayer en la prensa local.

Considerado por el Gobierno como un “héroe” en la lucha contra el narcotráfico durante los seis años que ha sido comandante de la institución, Naranjo dijo que respalda al presidente Juan Manuel Santos en su propuesta de que los países analicen alternativas al combate convencional contra las drogas. “Celebro que Colombia hoy promueva un debate sobre las drogas sin presiones de narcotraficantes. Colombia puede opinar, puede debatir el tema porque tiene autoridad moral y múltiples razones para hacerlo. El presidente Santos tiene el liderazgo continental y global para promover el debate”, dijo el oficial en una entrevista que concedió al diario El Tiempo de Bogotá.

“Hay que hacer un alto en el camino: ¿Qué más podemos hacer contra el consumo y el tráfico de drogas? ¿Qué hacemos mal? ¿Qué podemos hacer mejor? Creo, además, que no se debe ir a un debate sobre drogas con conclusiones preconcebidas”, afirmó.

Según Naranjo, se puede pensar en permitir el uso de marihuana bajo condiciones, entre ellas que el consumo sea en lugares privados y que no se promueva entre menores de edad, pues varios estudios dicen que tiene un grado de adicción menor frente a otras sustancias. “Los consumidores de marihuana deberían ser objeto de un tratamiento especial del Estado y tener registros de consumidores de marihuana, prohibiciones para que menores de edad consuman marihuana”, dijo. Naranjo comparó el escenario con la prostitución, que antes era considerada ilegal y tuvo fases en que las mujeres que la ejercían eran perseguidas. Ahora la actividad es permitida con condiciones como que no sea ejercida en público ni se involucre a menores de edad.

Naranjo se mostró en desacuerdo con permitir el consumo de sustancias como la cocaína, la heroína o los ácidos. “Hay que perseguirlas. Ahí sí prohibición absoluta, porque está probado que esas drogas producen daños letales y nocivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código